Contrato de Alojamiento

Contrato de hospedaje celebrado como arrendatario el Sr. Celio Lopez, en representación de Villa Emilia, Isla Grande, Panamá y por otro lado a quien tome el nombre al reservar la habitación ubicada Villa Emilia, Isla Grande, Portobelo, Panamá y a quien se llamará el “Huesped”, quienes en lo sucesivo serán conocidos como “Hotelero” y “Huésped” respectivamente; ambos son mayores de edad y con plena capacidad legal para contratar. Las partes están conformes a sujetarse a las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS:

Primera.- El “Hotelero” dará en hospedaje, al “Huesped” en la habitación que se encuentra en Villa Emilia, Isla grande, Portobelo, Panamá.

Segunda.- La habitación se encuentra compuesta por una recámara, dos camas dobles, aire acondicionado, nevera, un baño con ducha, y terraza; se encuentra debidamente amueblado, en perfectas condiciones de uso, higiene y salubridad.

Tercera.- El “Huésped” da por recibido dicha habitación, y constata que se encuentra en las condiciones indicadas en la Cláusula Segunda.

Cuarta.- El “Hotelero” está obligado a gestionar la limpieza de dicha habitación y a cumplir con los estándares de calidad para el servicio que presta.

Quinta.- El horario de Check in a la habitación será a las 3 PM. y el horario para el Check out será a las 12 M. del día siguiente. 

Sexta.- El pago se realizará por anticipado y en el momento de la reserva, será de un total de U$ 150.00  (Ciento Cincuenta Dólares) por día reservado.

Séptima.- El hospedaje referido en este contrato dará comienzo el primer día reservado y finalizará el último día su reserva. 

Octava.- El hotelero queda obligado a realizar las reparaciones necesarias y que no impliquen daño causado por el “Huésped”.

Novena.- El “Huésped” realizará, o costeará, las reparaciones que sean por causa suya, y a fin de evitar que puedan causar daños y perjuicios a la propiedad y los siguientes visitantes. 

Décima.- Es obligación del “Hotelero”:

  1. No bloquear de manera alguna, el uso de la habitación; teniendo como excepción solo las reparaciones que sean urgentes e indispensables.
  2. Garantizar el uso de dicha habitación, durante el lapso pactado en el contrato / reserva.
  3. Responder por los daños producidos al “Huésped” por defectos no visibles de la habitación, que sean posteriores a la firma el contrato / reserva.
  4. Realizar la expedición de los recibos correspondientes por el pago de la renta de alojamiento y pactada en este contrato.
  5. Ambas partes se comprometen en cumplir con todas las demás obligaciones que el Código Civil impone a las partes tanto al hotelero como al Huésped.

Décima primera.- Son obligaciones del “Huésped”:

  1. Pagar la totalidad de los días de reserva estipulada en el presente contrato.
  2. Servirse del alojamiento dado en hospedaje sólo para habitación.
  3. No conceder el uso del mismo, en todo o parte, a otra y otras personas; máximo de 4. 
  4. No hacer cambio en el mismo sin el consentimiento, previo y por escrito, del hotelero;
  5. Avisar al hotelero de cualquier de cualquier daño que se presente, y se hará responsable por los daños que su omisión cause.
  6. Conservar la habitación en el buen estado en que lo recibió, y a devolverlo en ese mismo estado al terminar el contrato;
  7. Cumplir con los horarios establecidos del check in / check out.

Décimo segunda.- Los servicios de agua, drenaje, luz , serán pagados por el hotelero y la parte de mantenimiento, esta aplicada dentro del pago de la reserva del mismo. 

Este contrato tendrá validez, una vez el “Huésped” acepte los términos y condiciones dentro del formulario de reserva previamente llenado. 

Leído y estando conscientes y de acuerdo de todas y cada una de sus partes. 

A la firma digital de fecha en día, mes año y hora del primer día de la reserva. 

Villa Emilia, Isla Grande, Panamá.

 



Fuente: https://www.ejemplode.com/47-contratos/2267-ejemplo_de_contrato_de_hospedaje.html#ixzz6rAXU6Ip7